Transformadores de energía eléctrica viejos y sin mantenimiento provocan apagones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Transformadores obsoletos y sin falta de mantenimiento generan apagones en diferentes puntos de la ciudad de Veracruz, provocando afectaciones económicas a centenares de familias.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente de la Asociación Civil Movimiento de Renovación Democrático manifestó que Comisión Federal de Electricidad se muestra renuente a cambiar los equipos.

Recordo que anteriormente, en temporada de calor cuadrillas de CFE realizan recorridos para darles limpieza o hacer cambios de piezas para optimizar su servicio.

"En todos lados se presenta este problema, estos sube y baja de luz causan problemas en los aparatos. La plantilla laboral para estas tareas es muy poca, hay más personas en el área administrativas que atendiendo estos problemas".

Recientemente, en el fraccionamiento Oasis el sobrecalentamiento de un transformador provocó "bajones" de energía afectando a varias familias.

Durante varios días compraron bolsas con hielo para mantenerlo en condiciones favorables para mantener el suministro eléctrico.

Ante los insistes reclamos a través de la medios de comunicación y las Redes Sociales CFE hizo el cambio del transformador.