Gobierno del estado realiza “cobro de piso” a productores cinematográficos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Producctores y realizadores cinematográficos, nacionales e internacionales, se quejan de que autoridades estatales les apliquen "cobro de piso" para poder filmar en la entidad veracruzana.

 

Esta situación a la larga puede afectar a Veracruz, manifestó Miguel Polanco, productor de la empresa "Titan Films", quien destacó que Veracruz es considerado un destino fílmico histórico rico por contar prácticamente con todos los ambientes y las características naturales y de infraestructura.

"En los últimos meses se han dado algunas quejas de realizadores y productores del país e internacionales sobre el cobro que realiza el gobierno de Veracruz para que puedan realizar sus proyectos cinematográficos bajo el argumento de generar derrama económica, sin embargo el concepto es errado, pues la derrama económica se genera hacia los comercios de las zonas donde ocurren las filmaciones".

El producto de la empresa "Titan Films" calificó esta postura como undesconocimiento de de cómo funciona la industria cinematográfica.

El entrevistado dijo desconocer si esta situación ha frenado la realización de proyectos cinematográficos, pero lo que sí, dijo saber que se está dando esta especie de "cobro de piso" por parte de las autoridades estatales.

Esta madrugada, la productora "Titan Films" concluyó el rodaje del cortometraje "Veracruz, la historia no escrita", se trata de la historia no Contada de Agustín Lara filmada en el centro histórico de Veracruz; se pretende llevar este trabajo cinematográfico a diferentes festivales dentro y fuera del país.