Abandonados campos agrícolas en el municipio de Isla

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 01 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Poco a poco se acaba la producción agrícola en los llanos de Sotavento, los cultivos como como la piña, el limón, maíz y chile se dejan de producir ante la falta de empresas interesadas en comercializarlos.


Ante esta situación el presidente municipal de Isla, Fernando Molina Landa, sostiene reuniones con el sector privado, ante el abandono que existe en la región para la industrialización del campo.
Se requiere, dijo, que en los centros donde se genera el cultivo se instalen empresas empacadoras que puedan darle un valor agregado a los productos que se quedan en el campo porque no cumplen los requerimientos o por una sobre producción.
En el municipio de Isla, enclavado en los llanos de Sotavento, se dan cultivos de todo tipo, piña, limón, maíz, chile; por tal motivo están dispuestos a que el sector privado invierta en esta actividad.
"Lo que estamos solicitando es la industrialización, nosotros somos muy buenos productores de piña, la mayor parte de nuestra producción se va al mercado nacional, pero no estamos industrializando y mucho más producto se nos está quedando el campo".
Indicó que existe interés por instalar plantas procesadoras de piña, así como de adquirir leche, para generar productos en polvo.