Perros deberán salir a la calle con pechera y correa: Ayuntamiento de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Como parte de las acciones para frenar
la sobrepoblación de perros callejeros, el Ayuntamiento de Veracruz aplica sanciones administrativas a personas que saque a sus mascotas a la calle sin su respectiva pechera y correa.

 

José Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente y Protección Animal explicó que son recurrentes los casos de abandono, por eso es necesario que el municipio aplique el reglamento de Bienestar Animal.

Este señala que toda persona que salga con una mascota deberá tenerlo asegurado con correa y collar debido a que algunos animales tienen comportamiento agresivo y también ante una posible omisión de cuidados.

"Nosotros lo que haremos es aplicar un apercibimientos, en caso de reincidir se les aplicará una sanción. Al menos en esta semana tuvimos cinco reportes, con esta medida lo que se busca es que tengamos un perro más en la calle".

De igual forma, explicó que cada vez más personas llevan a sus mascotas a las campañas de esterilización que se realizan en diferentes puntos del municipio de Veracruz, las cuales no tienen ningún costo, pero deberán firmar una carta responsiva de la operación y una cuota de recuperación para la compra de materiales de curación en caso de realizarse en el módulo de Atención Animal.

Cabe mencionar que en una campaña de atención de servicio para mascotas, las cuales se efectúan los días viernes y sábado, se realizan hasta 30 esterilizaciones.