Sociedad y autoridades deben participar para erradicar la violencia: Obispo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Solo actuando de manera conjunta la sociedad y las autoridades se puede erradicar el problema de violencia e inseguridad enfatizó el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, minutos previos a encabezar la eucaristía para los familiares de las personas desaparecidas.


La sociedad debe reflexionar sobre la falta de valores y las autoridades hacer lo que les corresponde; en ese sentido mencionó que como parte de las tareas que realiza la iglesia católica busca potenciar el respeto a la vida y dignidad del ser humano, pues es la pieza fundamental para recomponer el tejido social.
El clérigo dejo claro que la inseguridad no un problema que deba atender únicamente la autoridad también debe participar la sociedad, pues recordó que se deriva de diversos factores.
"Es una obligación que nos corresponde a todos, por supuesto que la autoridad tiene una parte, pero también otra parte la población y los católicos también tiene su responsabilidad, los obispos también tenemos la nuestra y ustedes también la suya en todo esto", hizo ver.
Lo anterior lo manifestó al oficiar la homilía para personas desaparecidas en la catedral de Veracruz, donde mencionó que la intención es pedir a Dios para que los familiares encuentren la paz interior y sentimientos de perdón y reconciliación y a su vez para que las autoridades hagan su tarea.
"Como todos los meses oramos por las personas desaparecidas, animamos su espíritu a que vivamos esto desde la fe y le demos una visión completamente diferente para que puedan seguir adelante", remató.