Realizan campaña de fumigación ante presencia de araña violinistas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-La falta de limpieza en hogares y calles, así como las altas temperaturas provoca la proliferación de la araña violinista, es en las colonias de la zona norte del municipio de Veracruz en donde más reportes se tiene de la presencia de este arácnido manifestó el regidor décimo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, .
Reconoció que hasta este momento no se tiene un registro de personas que hayan sido infectadas por el piquete de este arácnido, una mordedura de la araña violinista genera lesiones en la piel e incluso puede provocar la muerte al intoxicar al paciente.
"La basura es un medio de cultivo para este tipo de fauna nociva; la Jurisdicción Sanitaria está fumigando en los lugares donde están apareciendo, sobre todo en la zona norte donde estamos fumigando para que desaparezca este tipo de animal", dijo el edil quien es integrante de la comisión de Salud.
Para finalizar, el regidor explicó que aunque se han reportado la presencia de este arácnido en varios hogares de la ciudad, pero no se puede afirmar que sea una plaga; hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpio sus hogares, patios y el frente de sus casa para acabar con las condiciones que favorecen la reproducción de la araña violinista.