Por desacuerdos, organizan otra asociación de comparsas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Alrededor de 15 agrupaciones abandonarán a la Asociación de Comparsas, Bastoneras y Batucadas, así como a la Asociación de Bastoneras y Anexos, luego de las críticas que recibió el Carnaval de Verano y el cual no fue organizado por el Comité del Carnaval de Veracruz.


Genaro Ruiz Fernández, uno de los inconformes, señaló que la mala organización generó una mala imagen hacia los turistas que presenciaron el desfile, por lo que se demerita la máxima fiesta de los veracruzanos y también a las agrupaciones.
"No estamos de acuerdo en las situaciones que se manejaron en cuanto a los grupos que no trabajan con el Comité de Carnaval, que no cumplen pero que nos pegan en la imagen a quienes sí estamos comprometidos", declaró Ruiz Fernández.
Los inconformes estarán integrando una asociación propia legalmente constituida, que darán de alta al Comité de Carnaval de Veracruz para ser considerados dentro de la organización de las fiestas.
"Aquí hay una lista que habla de gran trayectoria, agrupaciones que tienen un nombre y la gente en el puerto las conoce, sabe que somos gente de trabajo, pero estas declaraciones que salen sobre el carnavalito de verano nos afectan mucho, porque nosotros siempre cumplimos", concluyó Ruiz Fernández.