Hasta cuatro años de cárcel podría alcanzar la persona que mató a “Viejito Lindo”

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA, Andrés de la Parra manifestó que solicitará al juez que se considere la pena máxima al responsable de la muerte del perro "Viejito Lindo".


La pena podría ser de tres a cuatro años y medio indicó el titular de la FEDAYCA previo al arranque de la audiencia de vinculación a proceso en la que fue presentado el dueño como presunto responsable del asesinato del animal.
No obstante, reconoció que el presunto agresor recibiría los beneficios de la Ley que se consideran en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, ya que llevaría a cabo el proceso en su contra en libertad.
"Es precedente porque es la primera vez que se inicia un juicio de este tipo en la zona judicial de Veracruz, pero no es el único caso, recordemos que tenemos un caso ya con sentencia en Papantla, de los tres que existen en el país uno corresponde a Veracruz, por el asesinato de un perro", declaró.
En el estado de Veracruz se mantienen abiertas 55 carpetas de investigación por maltrato o crueldad animal, mascotas que son heridas o asesinadas con machetes, armas de fuego o palos, muchos de los cuales podrían derivar en penas carcelarias.
Al menos 90 por ciento de los casos corresponden a animales de compañía por parte de sus dueños, principalmente perros.