Bajan los asaltos a tiendas de conveniencia en Boca del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- David Jurado Cruz, director de Gobernación y coordinador de Seguridad en el municipio de Boca del Río declaró que el robo a tiendas de conveniencia bajaron de forma considerable.

 

Informó que en ese municipio existen 32 tiendas de la cadena Oxxo, pero con la participación de diferentes corporaciones de seguridad se ha logrado frenar los asaltos a dichos establecimientos.

El funcionario municipal de Boca del Río, comparó que hasta mayo ese delito prevalecía en un 50 por ciento y a la fecha ha descendido en un 20 por ciento, atribuyéndole a la coordinación estrecha entre seguridad pública, fuerza civil, policía naval y municipal.

"Poco a poco han estado haciendo compromisos con nosotros para reforzar la seguridad y si se ha visto, no estamos exentos de que haya robos en Oxxo pero han disminuido bastante", declaró.

Por otra parte, informó que para el mes de noviembre concluirán su formación en la Academia de Policía de El Lencero 30 elementos que se sumarán a los 80 policías con que cuenta el municipio.

Se estima que para el final de la administración la Policía Municipal de Boca del Río esté conformada por 240 policías.