Desconoce Senado desaparición del Seguro Popular

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- De manera oficial el Senado de la República no ha sido notificado sobre la desaparición del Seguro Popular, manifestó la Senadora Indira Rosales San Román.

 

Entrevistada previo al arranque de la rehabilitación asfáltica de la calle Arista, una de las vialidades con mayor tráfico vehicular en la ciudad, expuso su desaprobación a la propuesta planteada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado ver entre líneas la desaparición del citado programa.

Enfatizó que serán miles de personas las que se verán desprotegidas en caso de ser aprobada dicha propuesta debido a que tampoco se conoce que esquema de salud que lo sustituya.

"Sabemos que sí ha tenido deficiencia el Seguro Popular, sin embargo, se debería de pensar ampliar el número de medicamentos que entra en este régimen de salud pública, en lugar de eliminarlo, cuando no sabemos cuál es la alternativa que va presentar el presidente en este tema".

Enfatizo que Prospera, programa que daba cobertura alimentaria y de salud a miles de familias en situación vulnerable se han visto severamente afectados tras su desaparición y agregó que hasta este momento ninguna de las acciones realizadas por la Cuarta Transformación cumple cubre esas necesidades.