Abandonan autoridades denuncia de maestro por discriminación y acoso laboral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.-Juvencio Adán Cervantes, quien denuncio acoso laboral y discriminación sexual cuando se desempeñaba como docente en la primaria Ahulizapan, en el municipio de Orizaba, manifestó que su caso no recibió la atención que ameritaba.

 

En rueda de prensa, el docente narró que recientemente le fue notificado que perdió la denuncia CI946/2018 F5, la cual presentó el 20 de junio del 2018 ante la Fiscalía General del Estado, contra autoridades del citado plantel educativo.

Agrego que sus abogados no se han puesto en contacto con él y tampoco los ha podido localizar para que le expliquen el motivo por el cual no se ganó dicha denuncia, de la cual dicen las autoridades se perdió ante la falta de pruebas.

También dio a conocerque la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no se ha puesto en contacto con él, solamente tuvo contacto con ellos cuando se le notificó que debía presentar a trabajar en otro plantel ubicado fuera de Orizaba.

De igual forma, expuso que la Comisión Estatal de Derechos Humanos le ha dado a conocer los avances ante la queja que presentó.

"Hago un llamado a las autoridades a que se pogan a trabajar, los crímenes de odio se han disparado de forma alarmante, temo por mi seguridad, por mi familia; me cambié de casa, me cambiaron de escuela la SEV no le dio ningin porque trabajo fuera de Orizaba yo quiero una relación de daños y eso solo lo puede dar un juez"

Para terminar, Adán Cervantes dijo que nuevamente emprenderá las acciones legales que se requieran para que su caso no quede sin la impartición de justicia que requiere.