Preparan denuncia contra Senador Julen Rementería por presunto enriquecimiento ilícito

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Diputados federales perteneciente a la bancada de Morena, presentarán una denuncia contra el senador de la república panista Julen Rementería del Puerto por presunto enriquecimiento ilícito.


El anunció corrió a cargo del diputado federal, por el distrito de Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe, quien dijo que cuentan con el respaldo de los diputados Ricardo Exhome Zapata y Julio Carranza.
En rueda de prensa, señalo que de manera irresponsable el senador de extracción panista puso en tema nacional una mentira respecto al programa Anual de Adquisidores, Arrendamientos y Servicios 2019 de la oficina de la Presidencia de la República.
"Vamos a armar una carpeta de investigación porque la gran fortuna de Julen Rementería, que todo mundo sabe que antes de ser alcalde no tenía ni los yates ni las mansiones que hoy tiene, la mega mansión que está construyendo en la Laguna son una grosería para la sociedad que con esfuerzo ha construido su patrimonio".
El legislador federal negó que esta acción sea una consecuencia ante la negativa por parte del también ex alcalde de Veracruz y secretario de infraestructura en la administración estatal anterior de pedir disculpas al Presidente de la República y aceptar que había difundido información errónea.
El diputado federal insistió que actuarán con cordura conciencia política y que no se ha visto como una persecución, no obstante, explicó que sostendrá reuniones con el titular del Órgano de Fiscalización de Fiscalización del Estado de Veracruz para investigar a más funcionarios, entre ellos el ex gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares.
"No es persecución insisto, nosotros somos los principales en insistir que se siga la investigación, la carpeta azul no es una broma, la carpeta azul esta sustentada y sobre eso queremos que siga trabajando la Fiscalía", concluyó.