Justifica diputado de Morena declaraciones de AMLO sobre el Conacyt

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Luego de los recortes que la federación ha realizado al presupuesto que se asignaba al Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el diputado federal Julio Carranza, integrante de la comisión de ciencia del Congreso del Estado, aseguró que no se trata de una acción que se haya implementado en contra de la comunidad científica en sí, sino que se está limpiando a este organismo de las prácticas corruptas y de otras serie de irregularidades que ahí se practicaban.

 

En entrevista, el legislador plurinominal de MORENA defendió las declaraciones realizadas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en torno a la comunidad científica y reconoció que el tema de la ciencia y tecnología en el país no está resuelto al cien por ciento.

"No es el ataque a los científicos, es el ataque a las malas prácticas que agarraron en los tres últimos sexenios para agarrar un presupuesto de ciencia y tecnología y crear modelos de negocios para unas personas y son esas personas a las que se dirige el presidente".

Comparó y dijo que el Sistema Tecnológico Nacional egresa a 680 mil alumnos con ingeniería, mientras que la UNAM sólo 90 mil ingenieros, pero en cuanto a presupuestos que otorga la Conacyt, la UNAM concentra el 95 por ciento del presupuesto y el restante se reparte entre las demás instituciones, entre ellas el propio STN, y que son situaciones que deben de cambiar forzosamente.

El legislador de Morena también mencionó que la actual legislatura no está ganando los bonos millonarios que las anteriores ganaban, y consideró que son sueldos de acorde a las condiciones actuales de México.