Denuncia taxistas robo de radio comunicación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río denunciaron el incremento de un 50 por ciento de robos en equipos de radio transmisor del interior de sus unidades.

 

Pedro Domínguez Cano, Integrante de la asociación de Radio Taxis Unidos informó que los aparatos de comunicación tiene un costo entre ocho mil y nueve mil pesos, situación que afecta de manera considerable a su economía ya que deben reponerlo de forma inmediata para poder seguir ofreciendo el servicio.

Explicó que desde hace 25 años la sustracción de estos equipos ha sido constante, pero en los últimos meses se ha incrementado; en ocasiones los ladrones son detenidos por elementos de Seguridad Pública y en otras por los mismos taxistas.

"A veces ha sido con lujo de violencia, a veces con el carro estacionado y llegan y se lo roban más o menos la estadística que tenemos es de cinco a seis robos por semana. En muchas ocasiones también se han recuperado gracias a la intervención de las autoridades y al mismo trabajo de los compañeros se han recuperado".

En otros temas, comentó que actualmente se realiza una depuración del padron de trabajadores del volante de al menos diez agrupaciones debido a que se detectaron irregularidades que van desde cobros excesivos a los pasajeros, daños a las unidades y faltante de dinero al propietario del vehículo.