PRD quiere cambio de titular en la SSP Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz se pronunció se pronunció por la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, de igual forma ante la falta de resultados en materia de seguridad pública.
Jesús Velázquez Flores, dirigente de este partido en la entidad veracruzana y acompañado del ex diputado federal Julio Saldaña Morán entre otros integrantes del Sol Azteca; expresó que la semana recién concluida fue una de las más violentas en la entidad veracruzana, motivo suficiente para que el titular de la SSP presentara su renuncia al cargo.
"El mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reconoce que la estrategia de seguridad ha fallado; pareciera que el gobernador –Cuitláhuac García- ha olvidado que la estrategia en Veracruz no ha dado resultados, hasta este momento la Guardia Nacional no ha cumplido con su estrategia en Veracruz, recordemos que Veracruz es de los primeros estados en donde la Guardia Nacional hizo presencia y sin embargo los índices delictivos no bajan".
A decir del PRD, Veracruz ocupa los primeros lugares en secuestros y en donde más feminicidios se han presentado.
Velázquez Flores defendió el trabajo que realiza la Fiscalía del Estado, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, ya que esta dependencia se encarga de castigar el delito y la SSP de prevenirlo.
Para finalizar dijo que los mismos integrantes del partido Morena se encuentran decepcionado del quehacer político de los alcaldes emanados de esta organismo político y que gobiernan en municipios importantes del estado, como Xalapa y Coatzacoalcos.
"Prácticamente Morena ya está reconociendo como un problema lo que pasa en Veracruz ejemplificando el peor ejercicio que hay dentro del propio partido", concluyó.