Pendiente permiso de SEMARNAT para construcción de nueva celda sanitaria

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A finales de año el municipio de Veracruz podría contar con los permisos necesarios para el funcionamiento del relleno sanitario, informó el director de servicios municipales del ayuntamiento de Veracruz, Juan Carlos Torres Sánchez, agregó personal de la Procuraduría del Medio Ambiente realizará este día un recorrido para constatar la operatividad del actual basurero.


Reconoció que el municipio de Veracruz cuenta con un "pasivo "ambiental desde hace 20 años pero la presente administración local se encuentra trabajando con la empresa Eolia quien se encarga de hacer un manejo mixto, es decir entre un basurero y relleno, para que los problemas ambientales sean menores.
"Están los permisos del impacto ambiental, que se metió en enero o febrero de este año, que los pidió la Semarnat y ya ingresamos la información adicional que pidieron. Falta que nos den la autorización para comenzar los trabajos de construcción para poder tener una nueva celda para el relleno sanitario junto al actual basurero".
Torres Sánchez confía que el permiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se los otorgue antes de que concluya el presente año.
Recordó que al ser concesionado el manejo de la basura que se genera en la ciudad a la empresa Eolia será la encargada del financiar la realización de la nueva celda sanitaria.