Pretende gobierno estatal pagar mitad de la deuda que mantiene con municipios: Diputada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La diputada local, María Josefina Gamboa Torales manifestó que el gobierno estatal pretende por lo menos en 40 municipios del estado pagarles la mitad del adeudo que mantiene con ellos.

Gamboa Torales recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación al gobierno estatal ordenó al gobierno estatal en turno cubrir los adeudos.

"De los alcaldes que recuperaron dinero a través de la Suprema Corte de Justicia, le dijeron dame la mitad de lo que están mandando y la otra a mitad cedela al gobierno del estado y solo firmame eso".

La legisladora afirmó que tiene reportes de alcaldes de diversos partidos políticos sobre la propuesta para que los alcaldes aceptaran recibir únicamente la mitad de la deuda y el resto dejarlo en favor de la administración estatal.

"Son de 30 a 40 los alcaldes que nos han notificado de esa irregularidad y no solo del PAN sino de otros partidos, unos si accedieron".

Asimismo, acusó que si los alcaldes no le rinden pleitesía al Secretario de gobierno no tendrán acceso a infraestructura para los municipios que gobiernan.