Clausura de relleno sanitario pone en riesgo la salud de los veracruzanos: Carlos Valenzuela

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El cierre del relleno sanitario en Veracruz, represente un riesgo de salud para los ciudadanos ante los brotes de enfermedades como el dengue, manifestó el diputado federal Carlos Valenzuela.

 

No descartó la posibilidad de que el municipio de Veracruz entable un amparo y continuar realizando el depósito de los desechos, pero más allá de esta acción legal, dijo, se debe hacer una mesa de negociación con las autoridades estatales.

"Esperaríamos que se pueda resolver a la brevedad, un tema tan importante como la recolección de basura que puede traer enfermedades, que puede traer epidemias, Veracruz no se puede dar esos lujos sobre todo en un estado donde se tienen los primero lugares a nivel nacional".

Enfatizó que contrario a los años anteriores personal de la Jurisdicción Sanitaria se ha visto imposibilitado de realizar campañas de fumigación para combatir el mosco transmisor del dengue, zika y Chincongunya.

Valenzuela González no descartó que esta acción tenga un sesgo político pero confía en que esta problemática se pueda resolver a la brevedad, pues son los ciudadanos los perjudicados.

El legislador federal acompañó esta mañana al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez quien dio a conocer su postura tras la clausura del basurero municipal y las acciones a realizar.