Por clausura de relleno sanitario, incumplirá Ayto. de Veracruz pago de impuesto a la nómina

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez anunció que giró la instrucción de suspender el pago de impuestos a la nómina al gobierno del estado de Veracruz, después de que la parte de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) determinó clausurar el relleno sanitario.


Explicó que son aproximadamente 22 millones de pesos los que gobierno municipal paga al año por dicho concepto, los cuales serán utilizados para la recolección de la basura, hasta que se resuelva este problema del que dijo tiene un trasfondo político.
Esta mañana la primera autoridad local, acompañado de los integrantes de su cuerpo edilicio y directores municipales ofreció una rueda de prensa sobre las acciones legales que ha emprendido para resolver el problema de contaminación en el sitio, sin embargo, estos siguen sin avanzar en instancias estatales y federales.
De igual forma, dio a conocer que cuenta con un "Plan B" para que los camiones de basura realicen el depósito de los desechos, reconoció que costará a Veracruz 150 mil pesos diarios adicionales por recolección de basura.
"No vamos a sacrificar nada, vamos a esperar cuanto tiempo se da y en determinado momento lo que haremos es dejar de pagar impuestos al Gobierno del Estado por un problema que ellos mismos generaron, para resolverle el problema a los veracruzanos".
Yunes Márquez lamentó que no se haya actuado con de la misma manera en el caso del basurero de Las Matas, en la región de Coatzacoalcos y Minatitlán, el cual presenta severas deficiencias y jamás fue cerrado completamente.
En ese sentido, se negó a detallar cual es el sitio en el que actualmente se están depositando los desechos sólidos urbanos generados en la ciudad, pues aseveró que podría existir un "bloqueo" del Gobierno del Estado.