En diciembre comenzará operaciones nueva terminal portuaria

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), espera que para el 30 de diciembre ya se encuentre operando al cien por ciento la terminal de contenedores en las nuevas instalaciones del puerto de Veracruz, hasta el momento se lleva un 70 por ciento en el equipamiento de esta terminal, manifestó el gerente de ingeniería de Apiver, Francisco Liaño Carrera.

 

El entrevistado detalló que el calendario de pruebas comenzará con la terminal de granel agrícola que comenzará sus ensayos el próximo mes.

Posteriormente seguirá el área en donde se encuentra ubicada la de combustible que iniciará prueba en sus tanques en el mes de octubre, y la granel mineral comenzará operaciones en el mes de diciembre.

En otros temas,.explico que el tema de la terminal de contenedores va conforme a lo programado se espera que la instalación y operación de los equipos culmine el 30 de diciembre de este año.

"Actualmente ya presenten un movimiento de carga entre el 30 y 40 por ciento y en cuestión de equipamiento anda entre el 80 y 85 por ciento", dijo.

El gerente de ingeniería de Apiver estima que para finales de año también esté operando esta terminal al 100 por ciento en su nueva área y esté desocupada su área actual.

Con lo que respecta a la Aduana de la nueva terminal portuaria, Liaño Carrera espera que su primera etapa funcione para diciembre del 2020, no obstante, ofrece algunos servicios de manera parcial.