Congreso Local debe promover juicio político contra presidente del TSJ

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El Congreso Local debe promover un juicio contra del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado Edel Álvarez Peña debido a las irregularidades que incurrió para la designación de jueces de las salas que lo conforma.


Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho manifestó que desafortunadamente en el estado de Veracruz se sigue violentando la importación de justicia por parte del Presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Humberto Álvarez Peña.
"La legislatura Local debe tomar cartas en el asunto con la única intención de promover un juicio político en contra del presidente del Tribunal Superior de justicia de la entidad", expresó Pozos Marín.
Recordó que en la primera semana de diciembre se realizará el cambio en la administración de dicho organismo, hizo un llamado a los presidentes de las salas para que no se dejen coaccionar por Álvarez Peña quien busca la reelección.
Cabe mencionar que en días pasados jueces federales están concediendo amparos a los ajusticiables después de los fallos emitidos por magistrados "suplentes" al argumentar que no están legitimados por el Congreso Local.