Endurecen políticas de seguridad por accidentes en el puerto de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Los accidentes ocurridos en el puerto de Veracruz y la ampliación del puerto, como fueron la explosión de un silo y el desplome del techo de una bodega, respectivamente, generó que se endurecieran las medidas de supervisión y seguridad por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

 

Francisco Liaño Carrera, Gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), informó que buscan evitar que estos accidentes se repitan a futuro, a su vez, recordó que el desplome del techo de una bodega hace unos días, sin embargo, mencionó esta obra no estaba a cargo de APIVER directamente, sino de una cesionaria.

Indicó que las aseguradoras ya tienen el caso en sus manos y se están realizando las investigaciones correspondientes, aunque reiteró que sólo hubo pérdidas materiales y ninguna persona lesionada.

Reveló Liaño Carrera que la empresa cesionaria espera que en por lo menos seis meses ya tengan repuesta totalmente la estructura colapsada, y que fue provocado por un fuerte viento que hubo derivado de una tormenta, ya que aún no estaba asegurada plenamente.

Por cuanto a sanciones económicas, indicó que de parte de las oficinas centrales hubo una fuerte llamada de atención a la empresa, pero rechazó que se hayan interpuesto algunas sanciones económicas.

Por último, Francisco Liaño Carrera dejó en claro que la obra colapsada no estaba a cargo de Apiver sino un cesionario que se dedicará a mover granel agrícola.