Opacidad en el primer año de AMLO, afirma diputada federal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo.- Veracruz, Ver.- La diputada federal de extracción panista Mariana Dunyaska García Rojas manifestó que el primer año de administración del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se caracteriza por la opacidad y la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos.


El Primer Informe de Gobierno de AMLO se celebrará el próximo primero de septiembre a las 11:00 horas desde el Palacio Nacional.
García Rojas acusó dijo que a pesar de los oficios que se han enviado solicitándole informe sobre el uso que se les dio o se está dando, hasta el momento no les ha respondido.
La legisladora detalló que son muchos los temas que el presidente debe informar, sobre todo porque desconocen el destino de los recursos procedentes de los recortes, pero además, las cuentas donde se encuentran estos recursos que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda pudieran llegar a los 113 mil millones de pesos.
Aún más, indicó la diputada panista, no hay informes sobre las reglas de operación, que empresas están siendo beneficiadas y las adjudicaciones que se están haciendo, sobre todo las adjudicaciones directas que en su momento López Obrador dijo que no haría, pero que en la práctica lo sigue haciendo con más del 74 por ciento.
La legisladora federal hizo votos porque todos estos temas pueda el mandatario federal aclararlos durante su primer informe de gobierno, ya que a través de las instituciones del estado que deberían de ofrecer respuestas como la Secretaría de la Función Pública o la Auditoría Superior de la Federación, Presidencia de la República o la Comisión Nacional Bancaria, ninguna se ha pronunciado en torno.

Obturador Jarocho