Grupo Más con facultad para hacer ajustes a sus tarifas: Regidora

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La regidora Clotilde Juliana Reyes Domínguez,titular de la Comisión de Agua Potable, en el municipio de Veracruz, informó que Grupo MAS está facultado para aplicar ajuste en sus tarifas conforme al "poder adquisitivo" de sus consumidores.

 

La funcionaria municipal informó que esta acción por parte de la empresa ha generado molestias entre los usuarios, reveló que desde su inicio Grupo MAS está autorizado para realizar adecuaciones de manera mensual y negó que estos puedan ser considerados como aumentos.

"Este ajuste se registra desde hace tres meses, van variando, hay veces que pagan un poco más, 10 lo que vale un pasaje o 20 pesos más pero al siguiente mes baja ese ajuste".

Por otra parte dijo que un 60 por ciento de la población, de los municipios de Veracruz y Medellín que cuenta con este servicio presenta adeudos y solo el 10 por ciento de ellos ha realizado un convenio posterior a un corte del suministro.

Aunque contar con agua en los hogares es un derecho humano, la regidora indicó que el pago por el uso de infraestructura para llevar el vital líquido a los hogares debe ser solventado por el usuario.