Estudiantes de la UV protestan ante ola de feminicidios en el estado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Agosto 2019
Escrito por ecos

 

Enrique Bautista Molina. Veracruz, Ver., 19 de agosto de 2019.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Veracruzana Campus Mocambo, se manifestaron el mediodía de este lunes, para exigir a las autoridades estatales el cese de la ola de feminicidios que azota la entidad, pues dijeron estar temerosas de que ya ni siquiera puedan salir de sus casas hacia su centro de estudios con tranquilidad.


Los manifestantes en su gran mayoría mujeres que estudian en las facultades del Campus Mocambo de la zona universitaria, se apersonaron en el cruce del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez y Juan Pablo Segundo del fraccionamiento Costa Verde, donde bloquearon la circulación vehicular en el carril de Norte a Sur.
Con pancartas y gritando consignas, exigen a las autoridades que se investiguen a fondo los casos de feminicidios ocurridos en el estado y que se proceda contra de los responsables de las muertes de más de 190 mujeres en la entidad.
De igual manera exigieron una mayor presencia de elementos policiacos para prevenir cualquier hecho delictivo en agravio de las estudiantes de la zona, así como de toda la comunidad estudiantil en general.
Autoridades viales implementaron un operativo en la zona para desviar la circulación hacia calles aledañas mientras se llevaba a cabo la protesta por parte de las estudiantes, y algunos compañeros de ellas.
Finalmente y luego de algunos minutos el bloqueo fue levantado y los estudiantes retornaron a sus facultades de manera pacífica.