Reporta PROFECO incremento de quejas contra CFE en el último bimestre

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Agosto 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad presentaron un incremento del 60 por ciento en el último bimestre, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz, Bruno Fajardo Sánchez.


La dependencia federal se ubica actualmente en el segundo lugar en cuanto al número de quejas que se reciben en las oficinas a su cargo, superado apenas por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, el tercer puesto lo ocupan las compañías que prestan servicios de telecomunicaciones.
Destacó que en el caso de las quejas de la CFE la mayoría se están resolviendo bajo un esquema de conciliación, lo que evita que se tenga una resolución en más tiempo.
"En primer lugar fueron el Grupo MAS, después sigue la Comisión Federal de Electricidad y en tercer lugar son las empresas de telecomunicaciones, en el caso de CFE se incrementaron las quejas 60 por ciento en el último mes, 99 por ciento llegan a una conciliación se han solucionado".
En lo que respecta al Grupo MAS, recordó que el órgano central de la Profeco reúne todas las quejas que se han recibido en la delegación de Veracruz para iniciar un proceso de demanda colectiva.
En ese sentido, indicó que hasta el momento no existe una resolución por parte de la autoridad responsable, que en este caso será un juez civil.