Presentó AMLO cifras de otro país, afirma diputado Carlos Valenzuela

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Nosotros tenemos otros datos, fueron las palabras del diputado federal Carlos Valenzuela González en relación al Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador; el legislador federal señaló que la situación que se vive a nivel federal en materia de salud, inseguridad y economía no corresponde a las que el ejecutivo de la nación presentó.

 

El diputado de la bancada del Partido Acción Nacional en San Lázaro, expresó que López Obrador evadió cifras que están impactando la vida de los ciudadanos, sobre todo los que se encuentran en situación vulnerable.

Recordó que en materia de salud no se tiene un registro de desabasto de medicamentos durante los gobiernos del Revolucionario Institucional y Acción Nacional como el que se vive actualmente, tal es el caso de la falta de medicinas para quimioterapias en niños y que se asemeja a lo que en su momento se hizo en el sexenio estatal del duartismo en donde se suministró agua destilada a los menores que tenían esta enfermedad.

En el combate a la seguridad, el diputado federal Carlos Valenzuela expresó que la Guardia Nacional es utilizada para perseguir a inmigrantes en lugar combatir la delincuencia que se vive al interior del país, sobretodo en el estado de Veracruz.
Los casos de feminicidio, subrayó, han tenido un notable incremento y es que diariamente, datos proporcionados por el legislador, fallecen tres mujeres de manera violenta en lo que va del sexenio obradorista.
Valenzuela González dijo que los ciudadanos "son los mejores jueces" quien manifiestan su malestar por la creación de programas para jóvenes que ni estudian ni trabajan.

"Vemos que el presidente ha dilapidado recursos que van más alá y lo que vemos es que está creando programas clientelares como el programa de los jóvenes que ni estudian, ni trabajan y ese recurso no está siendo bien ejecutado".
Resaltó que se han perdido 231 mil empleos, en base a datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y es que en diciembre a septiembre del año anterior se registró un incremento del 4 por ciento en la contratación de personal y en lo que va del actual gobierno solo se tiene un aumento 2.8 por ciento.
Por último, Valenzuela González expresó que es el ciudadano, quien se encarga de evaluar las acciones del presente gobierno federal y buscará los mecanismos para dárselas a conocer.