Diputados panistas tratan ingresar por la fuerza a FGE tras destitución de Jorge Winckler

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Septiembre 2019
Escrito por ecos

 

Xalapa, Ver., 3 de septiembre 2019.- Luego de que diputados del Congreso del Estado acordaran por mayoría la destitución temporal del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, legisladores de la fracción panista trataron de ingresar a las instalaciones de la Fiscalía, mismos que fueron repelidos por granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Cabe mencionar que este martes por la tarde en sesión ordinaria, se dio lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política donde se avala la destitución temporal de Jorge Winckler y se nombra Verónica Hernández como encargada del despacho de manera temporal.
Ante esta situación, cinco diputados del Partido Acción Nacional encabezados por Sergio Hernández, María Josefina Gamboa Torales, y Juan Manuel de Unanue, se apersonaron en las afueras de las instalaciones de la FGE con la intención de ingresar.
Los legisladores fueron impedidos por los granaderos, lo que motivó el enfado de los diputados, quienes manifestaron la ilegalidad en la que estaban incurriendo y las consecuencias que les traería esta situación.
Señalaron los panistas que no se retirarán del sitio hasta que los dejen ingresar, y amenazaron con interponer las denuncias correspondientes.