Pescadores "emigran" a la acuacultura por encarecimiento de insumos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Bernardo Hernández Guzman, presidente de la Confederación de Pescadores de Veracruz informó que ante el encarecimiento de los insumos para realizar la pesca en mar abierto pescadores de la región recurrirán a la práctica de la acuacultura.

Dijo que ante la falta de apoyos económicos para la compra de combustibles, motores y lanchas el pescador está "emigrando" a esta actividad.

En entrevista, el dirigente pesquero manifestó que el gobierno federal pretende que el pescador pueda tener esa alternativa, no obstante, reconoció que se enfrentarán a una serie de dificultades para realizar una acuacultura exitosa.

"Hay muchos factores que tiene que conocer la gente para poder desarrollarla, en este caso hemos escichado que las bacterias pueden atacar al producto, la luz es cara, el alimento es caro, es lo que queremos ver con nuestros compañeros acuacultores para que nos aconsejen que hacer".

Para finalizar, indicó que es necesario que los pescadores se capaciten para poder recibir la asesoría que requieren y es que de lo contrario son objeto de fraude.