Toman maestros delegación de la SEV, acusan de inoperante al secretario Zenyazen Escobar

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.-Maestros integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) de esta ciudad, acusan al secretario de esta dependencia Zenyazen Escobar García de falta de capacidad para atender y solucionar los diferentes conflictos que los aquejan.

 

Ramiro Peña, secretario de conflictos de la sección 32 del SNTE manifestó que en manifestación participan dos mil 500 trabajadores y se realiza en diferentes delegaciones de la citada secretaría, como son Martínez de la Torre, Tantoyuca, Coatzacoalcos, Coatepec, Cosamaloapan, entre otras.

Los inconformes colocaron mantas en la estructuras del edificio en donde exponen sus quejas y piden un alto a las mentiras por parte del funcionario estatal, así como la intervención del ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista, el representante de este gremio manifestó que el gobierno federal ha sido respetuoso del derecho laboral, caso contrario con el actual secretario de educación quien se niega ha atender sus demandas, como por ejemplo la licencia por desempleo, por gravidez, cadenas de cambio, prórrogas de nombramientos, cambios de claves, por mencionar algunos.

"Se esta trabajando desde el primer día de clases bajo protesta y los trámites están parados, es una falta de respeto a los criterios que la federación si ha sido respetado".

La toma de las instalaciones permanecerá hasta las 15:00 horas de hoy y advirtió que de no haber solución a sus demandas lad protestas continuarán mañana desde sus diferentes centros de trabajo.