Carretera Veracruz-Tejar podría funcionar como bulevar urbano

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante el crecimiento poblacional del municipio de Veracruz existe un proyecto para convertir la carretera Veracruz-El Tejar en un bulevar urbano que beneficiaría a miles de habitantes de la zona conurbada de los tres municipios, manifestó el Director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.

 

Pero la falta de los recursos procedentes del Fondo Metropolitano (Fonmetrop) es un de los principales obstáculos para su ejecución, comentó el funcionario municipal.

La carretera Veracruz- Tejar es compartida por los municipios, Veracruz, Boca del Río, y Medellín de Bravo, misma que por el uso que se da, no es en sí una carretera sino un bulevar urbano, aunque carece de banquetas, guarniciones, señaléctica, y otras adecuaciones más para poder llamarlo propiamente como un bulevar.

Reveló que la realización de este proyecto en un momento dado, beneficiaría a los tres municipios ya mencionados, y en números serían alrededor de 70 a 75 mil personas de la zona.

Campa Pérez también dijo que esta obra pudiera tener un presupuesto de entre 50 a 60 millones de pesos, recursos que podrían provenir del Fonmetrop.