Lucha de poder generaría parálisis en la FGEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La confrontación entre el gobierno del estado y el fiscal general del estado de Veracruz Jorge Winckler Ortiz generará parálisis que se vería reflejadas en la elaboración de las carpetas de investigación.

 

Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de de Licenciados Especialistas y Doctores en Derecho en el estado de Veracruz, manifestó que ante el anuncio de Winckler Ortiz de iniciar un proceso legal para defender su permanencia en esta dependencia y la llegada de la nueva encargada de despacho en la FGEV, Verónica Hernández Giadans, estaría generando un vacío de poder en lo que dura el procedimiento.

"Porque la fiscalia va quedar prácticamente acefala en lo que dura este procedimiento, mientras no se tome la sección de querer hacer cambios en los fiscales de distrito porque bien o mal ya llevan un procedimiento de administración en cuanto a la justicia y se debe de respetar, de lo contrario habría mayores dificultades para la administración de justicia".

Para concluir, dijo que una de las vías para poner fin a esta problemática consiste en que el Gobierno estatal permitita que el fiscal presente su renuncia y que exista la posibilidad, como lo marca la Constitución Política del Estado de Veracruz , que la Legislatura del Estado envíe al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la propuesta de diez personas para ocupar dicho cargo, y presente ante los legisladores locales una terna de profesionistas con conocimientos en el Código Penal de Procedimientos Penales y que en Veracruz hay muchos.