Los dejan bajo el sol,incrementa un 50% maltrato a perros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Hasta un 50 por ciento se incrementaron las denuncias por maltrato animal, debido a que los animales son expuestos las altas temperaturas en azoteas y patios informó la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal en este municipio.

 

José Angel Capetillo Victoriano, titular de la citada dependencia, informó que por parte del personal a su cargo se realizan dos atenciones domiciliarias para atender este tipo de casos.

" Se ha acrecentado en un 50 por ciento el número de denuncias que la mayoría son por la exposición solar, dejan a los animales en las azoteas patios sin darles los cuidados básicos que son el alimento, hidratación y un techo para protegerse".

Enfatizo que en algunos casos se ha logrado que el propietario de la mascota firme una carta compromiso, en donde se establece que le brindara una mejor calidad de vida.

En lo que respecta al caso del perro que fue rescatado en el fraccionamiento Albatros, que se encontraba encadenado y atrapado entre un los barrotes de protección de una ventana, explicó que su estado de salud es delicado y está recibiendo atención médica debido a las lesiones que presenta en su columna.

Agregó que los propietarios de la mascota fueron citadospor la citada dirección municipal a su cargo, pero no se han presentado por lo cual se les ha hecho llegar otro, en caso de no comparecer procederán, bajo el Reglamento de Bienestar Animal que contempla una multa económica hasta el arresto del dueño del animal.