Reprueba alcalde de Veracruz ruptura del estado de derecho

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Luego de que el Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz fuera separado de su cargo, el alcalde Fernando Yunes Márquez ofreció su postura al respecto, donde reprobó la ruptura del estado de derecho, y consideró como grave esta situación ocasionada por el gobierno estatal.

 

Recordó la actuación de Jorge Winkler al frente de la Fiscalía General del Estado, e hizo un reconocimiento de su desempeño, al tiempo que criticó la cantidad de elementos policiacos que resguardaron las instalaciones de la Fiscalía General.

"Debemos de reprobar esta ruptura del estado de derecho porque pone en riesgo a todos los ciudadanos, a las autoridades y el Congreso. Así como el día de ayer, de manera caprichosa remueven al fiscal, así el día de mañana pueden llegar y comentar actos de detención de cualquier ciudadano o incautarles sus bienes"

De igual forma, enfatizó los logros realizados durante al frente de esta dependencia: La detención del ex gobernador Javier Duarte y de funcionarios estatales relacionados con la desaparición forzada de varios ciudadanos.

Este día, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio a conocer el convenio de colaboración que signaron este martes en la ciudad de México entre la SEDATU, gobierno de Veracruz y el ayuntamiento a su cargo, para recibir el próximo año 500 millones de pesos como parte del programa de mejoramiento territorial.