Por falta de personal, refugio temporal para mujeres se mantiene cerrado

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Septiembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A un año de haber sido anunciado que el municipio de Veracruz contaría con un refugio temporal para mujeres violentadas, esté sito se mantiene cerrado por falta de personal profesionalizado en temas de género.


Lo anterior fue manifestado por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en el ayuntamiento de Veracruz, Blanca Aquino, reveló que el inmueble se encuentra habilitado y equipado, sin embargo, no se tiene fecha para que se pueda recibir a las mujeres en situación de violencia.
La funcionaria municipal manifestó que se requiere la contratación de al menos 8 personas especialistas en derecho, atención psicológica y trabajo social, que cuenten con diplomados o algún tipo de especialidad en equidad de género.
El Instituto Municipal de las Mujeres de manera mensual recibe entre 40 y 60 denuncias al mes por algún tipo de violencia de género, la mayoría de estas tienen que ver con agresiones físicas.
Por lo tanto, indicó que es necesario que en todos los casos se brinde atención y seguimiento para que formalicen las denuncias ante la Fiscalía Especializada, con la finalidad de terminar con el problema.
"No podemos poner a funcionar algo que no va estar al cien por ciento, porque es un tema delicado y es algo en donde nos piden mucha atención", remató.