Calla presidente del CCE ante cambios en la FGEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- De manera tajante, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega se abstuvo de emitir comentarios respecto a la disputa de que mantiene el gobierno del Estaf y Jorge Winckler Ortiz por el control de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

 

Ante la crisis de violencia que se vive en Veracruz, el representante del sector empresarial en la zona conurbada Veracruz-Boca señaló que no haría ningún pronunciamienton al respecto.

"Eso preguntenselo a los diputados que se andan haciendo garras entre ellos y cuidando sus interés, lo nuestro es generar empleos y riquezas. Lo que sí necesitamos es que haya un orden".

Posteriormente, el titular del CCE dijo que este conflicto si les afecta, pero no de la manera en otros integrantes de la sociedad lo han manifestado; de igual forma declaró que el sector que representa desconoce la trayectoria profesional de Verónica Hernández Giadáns, encargada del despacho de la FGEV

En otros temas, José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) puso en entredicho los resultados que presentó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en su Primer Informede Gobierno en materia de apoyo a la educación, inseguridad y generación de empleos.

El integrante del sector empresarial hizo hincapié en el anuncio realizado por el ejecutivo federal respecto a la creación de 100 universidades publicas y la entrega de nueve mil becas por parte del Conacyt, cuando al inicio de su administración realizó recortes económicos al área de Innovacion y Tecnológia.