Jorge Winckler está en su derecho a impugnar: Manuel Huerta

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 05 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar en Veracruz, manifestó que Jorge Winckler Ortiz está en su derecho a impugnar por su destitución de la Fiscalía General del Estado, pero serán las instancias judiciales las que finalmente den un veredicto sobre si regresa o no al cargo.


De igual forma, expresó que es una "vacilada" pensar que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya influido para retirar al fiscal de Veracruz.
"Eso es una vacilada, el presidente es una persona muy respetuosa de las autonomías, de la división de poderes, y sin duda está en la soberanía del Congreso local esas decisiones. Yo espero que sirva para mejorar la coordinación y que pueda tener la ciudadanía resultados más positivos".
Expresó que la remoción de Winckler Ortiz se llevó a cabo como parte de las facultades del Congreso del Estado, por lo que quienes tendrían que ser cuestionados en alguna forma son ellos.
Indicó que el pendiente para lograr dar mejores resultados, era la impartición y procuración de justicia.
Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación respecto a que si la nueva titular de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández ya participó en la Mesa para la Construcción de la Paz, el funcionario federal dijo que sí, mientras que puntualizaba que no era su vocero.
El delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que la política social de México es inédita en el mundo por la cobertura que alcanza en la población de escasos recursos económicos que vive en zonas de alta y muy alta marginación y por el ejercicio de democracia participativa que engloban a esos programas. En el país son poco más de 20 millones los beneficiarios, añadió.
El presupuesto ejercido este año en programas de Bienestar y proyectos de inversión productiva a nivel nacional es de aproximadamente 500 mil millones de pesos, de lo cual a Veracruz se destina el 10% que equivale a unos 50 mil millones de pesos. Tan sólo en el programa "La Escuela es Nuestra" son 600 millones en el actual periodo lectivo y en "Sembrando Vida" otros 50 millones de pesos mensuales, es decir, 600 millones al año.