Prevén aumento de huracanes para Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz. Ver.- El meteorólogo Isidro Cano Luna informó que se prevé la formación de disturbios tropicales en el Golfo de México y cuenca del Atlántico después del 15 de septiembre.


Y es que debido a su experiencia, en el noveno mes del año, en varias ocasiones, se han formado "fenómenos meteorológicos" entre los que se encuentran Karl y Stan, dejando considerables afectaciones en la entidad veracruzana.
"La mayoría han sido después del 15 de este mes, el último huracán que impactó directamente al puerto de Veracruz fue en 1926, mientras que Karl impactó en San Pancho en la zona de Cardel y Stan que impactó la zona de Los Tuxtlas, aunque este último fue en el mes de Octubre", dijo el entrevistado.
En septiembre el calentamiento de las aguas del Golfo de México es máximo, por lo tanto se presentan las condiciones ideales para que haya una mayor probabilidad de aparición de fenómenos como tormentas tropicales o huracanes a partir de la primera quincena de este mes.
Actualmente existen varios disturbios tropicales en el Atlántico, pero por el momento no representan un peligro para Veracruz.