Ciudadanos renuentes a respetar horarios de recolección de basura

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Ante las acusaciones de parte de algunos locatarios del Refugio del Pescador" contra el personal de Limpia Pública por no querer llevarse la basura, el director de servicios municipales, Juan Carlos Torres rechazó esta situación, y explicó que son los locatarios quienes no quieren sujetarse al horario que pasa el camión recolector.

El funcionario municipal hizo hincapié que desde el inicio de esta administración municipal se han ordenado los horarios de recolección, tanto en hogares y comercios, pero muchas personas se han mostrado renuentes a cumplirlo.

"En el caso de la Plaza Gastronómica, hay un horario de recolección y la tienen que poner en el cuarto destinado, Limpia pública tiene llave para entrar a este cuarto, llevársela y listo. Evitamos que la basura esté fuera, que genere mal olor o que los perros rompan más bolsas".

Juan Carlos Torres mencionó que los camiones recolectores cuentan con GPS y a través de éste se tiene conocimiento sobre el recorrido que realizan las unidades.

Para finalizar, dijo que por el momento no se impondrán multas a quienes sigan realizando esta acción, sin embargo, de persistir estarían imponiendo el reglamento y ejecutando sanciones.