Presupuesto económico 2020 debe enfocarse más al sector productivo: Canaco

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (CANACO) se pronunció para que el paquete económico a ejercer el próximo año sea utilizado en el sector productivo y no enfocarlo en su mayoría en programas asistenciales.

 

José Antonio Mendoza García, representante del comercio establecido en la zona conurbada, consideró que el gobierno federal creo muchos programas sociales para las familias vulnerables, pero está dejando en desventaja a otros sectores de económicos de gran importancia para el desarrollo del país.

Y es que la creación de nuevos impuestos o aumentar a los ya existentes ha generado rumores entre la ciudadanía pues ven con recelo que sean utilizados en apoyo a los famosos "ninis".

"Está bien, sólo que por esta situación el presidente ha dejado de lado el turismo, la educación, y otros rubros muy importantes que también requieren de un buen presupuesto. Desde la Concanaco México están verificando que las medidas en el nuevo paquete sean para bien de todos los mexicanos y es ahí donde continuarán muy vigilantes de que así se cumpla.

Para finalizar enfatizó que si bien en el paquete económico tiene como fin ampliar la base tributaria, podría verse afectada de manera negativa a quienes pagan de manera puntual sus contribuciones ante la Secretaría de Hacienda.