Homicidios, asaltos y cobro de piso denuncian vecinos del Geo del Villas del Puerto

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Habitantes del Gel Villas del Puerto se manifestaron durante el Miércoles Ciudadano para denunciar a ola delictiva que se ha apoderado de esa unidad habitacional.

 

Los inconformes le manifestaron al alcalde Fernando Yunes Márquez y a las autoridades que de unas semanas a la fecha la inseguridad está imparable con robos, violaciones y hasta homicidios por cobro de piso, indicó Jeremías Moreno Espinosa, vecino de la zona.

Los vecinos refieren que han hecho insistentes llamados a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que resuelvan este problema de inseguridad, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada y el problema persiste igual o peor.

Los vecinos solicitaron la creación de una caseta de policía en ese lugar, así como mayor presencia policiaca, y replicó que aunque han denunciado los delitos, hasta el momento no se ha reforzado la vigilancia en esa zona.

Lamentsblemente esta problemática se extiende hasta el fraccionamiento Casas Díaz, en donde viven temerosos los vecinos de que en cualquier momento alguno de ellos puedan ser los siguientes asaltados, o asesinados a manos de estos delincuentes que se han apoderado de esta zona de la ciudad.

El señor Jeremías calificó como una situación de terror la que viven, y ya pasando las siete de la tarde, los vecinos de la zona optan por refugiarse en sus casas y no salir ya en lo que resta de la noche.

Por último, indicaron que ya están confirmando Redes Ciudadanas y esperan implementar otras acciones para inhibir esta ola delictiva.