Delegado del IMSS sugiere comprar peces para combatir el dengue

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Ante los brotes de dengue que se han registrado en diferentes partes del estado de Veracruz, Candelario Reyes Alvarado delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)sugirió a la población adquirir larvas de peces para que se coman la larva del mosquito transmisor de esta enfermedad.

 

El delegado federal acudió esta mañana a una campaña de salud que se realizó en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para la detección oportuna de cáncer de mama, en entrevista reconcio que el instituto ha reportado 488 casos comprados, en base a análisis clínicos realizados en la secretaria de salud.

En los municipios de Martines de la Torre, Plan de Arroyos, Córdoba y Orizaba se han detectado casos de personas que han sido diagnosticadas con dengue.

"A quienes tienen grandes cantidades de agua acumulada yo les sugeriría conseguir de estos pececitos, estas larvas pequeños de peces que se coman las larvas de mosquitos y así evitamos la reproducción del mosquito".

Refirió que el estado de Veracruz por sus condiciones climatológicas se presentan con frecuencia enfermedades como el dengue, zika y chincungunya, por eso es necesario que se realicen campañas de descacharrizacion.

Reyes Alvarado manifestó que son recurrentes los casos de las personas que recurren a la automedicación, insistió en exhortar a la población para que ante cualquier síntoma acudan al médico para que les dé el tratamiento adecuado y es que de no hacerlo la salud de la persona está en riesgo.