Hay que replantear como atacar la violencia de manera individual y colectiva: Rector UCC

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La violencia que permea en la sociedad no se limita solamente a la que generan los grupos delincuenciales, sino también en la que se gesta al interior de los hogares y entre jóvenes, y que se ve día a día manifestó el Padre José Manuel Asun, rector de la Universidad Cristóbal Colón.

 

El entrevistado evitó hablar sobre las acciones realizadas por las autoridades en sus diferentes niveles sobre ésta y otras problemáticas que afectan al país, no obstante, dijo que hay esfuerzos para hacer una sociedad más justa, pero existen muchos desafíos que enfrentar".

"Yo creo que estamos viviendo muchos cambios, pero las dificultades son tan grandes que no se ha podido encontrar el camino. Yo creo que hay un mal grande y por eso hay que replantear la forma en como lo enfrentamos, la violencia en el hogar, en los jóvenes, lo vemos todos los días con el tema sucidios y lo vemos con los grupos delincuenciales".

Reconoció que lamentablemente la creación de leyes no es suficiente, por el contrario expresó que debe cambiar el actuar de las personas, pero es una tarea que tomará varias generaciones.

Esta mañana fue anunciado el IV Seminario "Repensar la Ciudad de Veracruz" que realiza la Universidad Cristóbal Colón a través de la división de Humanidades y que tiene como objetivo convocar académicos y personas conocedoras de la ciudad de Veracruz para celebrar los 500 años de la fundación del Cabildo de Veracruz y celebrar los 50 años de esta institución educativa.