De manera temporal, en Boca del Río estará la delegación de la SEV

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago informó que las nuevas instalaciones de la delegación de la SEV en el municipio de Boca del Río, de igual forma, confirmó que por salud y seguridad del personal que labora en esta dependencia se tomó la decisión de trasladarse a un nuevo espacio.


Sin embargo lamentó que haya quienes se muestren reacios a cambiarse, no obstante aseguró que una vez concluidos los trabajos estarían regresando al actual inmueble, por lo que rechazó que vayan a entregarlo al gobierno federal como se rumoró.
Mencionó que debido a la grave condición estructural que presentan las oficinas, ubicadas en Negrete casi esquina Simón Bolívar en la ciudad de Veracruz, este jueves inició la mudanza de los bienes muebles, archivos y personal a un edificio que fungirá de manera temporal como sede del organismo en tanto concluyen las obras de rehabilitación.
La funcionaria mencionó que son alrededor de 130 trabajadores entre base y confianza los que estarán mudándose al nuevo espacio temporal ubicado en la calle Camino Real Lote 2 Manzana A entre Ejército Mexicano y Artículo 27 en la colonia Ylang Ylang.
"La información que a mí me han dado es un tema que está considerado tanto para la delegación de Veracruz como de Coatzacoalcos son las dos delegaciones que este año están presupuestadas para remodelación", puntualizó la entrevistada, quien dijo que para el caso de la delegación de Veracruz, los trabajos empezarán a principios de 2020.
Cabe recordar que la delegación de Veracruz, atiende a 25 municipios y se estima que la próxima semana pudieran informar al personal docente la fecha que empezarían a despachar en las instalaciones temporales.
Diana Santiago aseguró que los recursos están presupuestados para que las obras de rehabilitación de las actuales instalaciones se realicen en tiempo y forma.