Diputados presentarán acción de inconstitucionalidad por remoción de Winckler

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Morales/ Ecos de Veracruz

El diputado local Bingen Remetería Molina, anuncio que el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentará una acción de inconstitucionalidad contra la remoción del ex fiscal del estado Jorge Winckler Ortiz.

 

Destacó que a esta acción se han sumado diputados de otras fracciones de la alianza PRI- PVEM y Juntos haremos historia, para poderla presentar en próximos días ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Mencionada acción de inconstitucionalidad debe ser presentada por ley por una tercera parte del Congreso, por lo que se encuentran recabando las firmas para cumplir con esa normativa.

“Hay diputados del propio grupo legislativo de MORENA que no están de acuerdo en cómo se realizó el proceso y reconocen completamente que fue una violación a la constitución”.

La acción se estaría presentando la semana próxima y es una de las vías legales a las que la fracción parlamentaria del PAN puede recurrir.

“Estamos promoviendo una acción de inconstitucionalidad ante los tribunales, ante lo que es una aberración jurídica, ni siquiera jurídica, se acabó con la legalidad del estado de Veracruz, el titular de este organismo autónomo, contaba con un amparo para no ser removido, el mecanismo que se utilizó para removerlo no está contemplado dentro de la misma ley, por todos lados se viola la constitución”, señaló.

Este día venció el plazo de 40 horas dictado por la juez, en donde el Congreso del Estado, debe explicar en que se fundamentó para proceder a la remoción del ex fiscal Jorge Winckler.