Se inunda media ciudad de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. – Nuevamente el centro de la ciudad de Veracruz se inundó debido a la lluvia que se registró esta mañana, en algunos lugares el agua alcanzó el medio metro de altura.
La fuerte lluvia inició poco después de las seis de la mañana de este viernes, y poco a poco calles y avenidas comenzaron a inundarse ante la intensa tormenta que por momentos registraba rachas fuertes de viento.
En el centro de la ciudad sobre las calles de Zaragoza, Landero y Coss, Rayón a la altura del Parque Zamora, y alrededores de este parque, la inundación fue severa y muchos carros tuvieron que parar quedando varados en plena inundación.
De igual forma, se reporta que en las inmediaciones del parque Zamora la gente no puede transitar debido a la gran cantidad de agua que se encuentra anegada.
Calles como Nicolás Bravo, Emparán, Vicente Guerrero, Constitución y las avenidas Ignacio Allende y Cuauhtémoc quedaron inundados por la lluvia matutina.
Aunque este día estaba marcado como día hábil en los planteles educativos, las escuelas que se ubican en el primer cuadro de la ciudad tuvieron que interrumpir sus actividades ante los grandes encharmientos de agua que se registraron en las calles e impidió que padres de familia y alumnos lleguen a sus salones de clases.
Automovilistas vieron por algunos minutos interrumpidos su tránsito debido a la fuerte lluvia que se presentaba y dificultaba la movilidad de sus vehículos.
Hasta la mañana de este viernes elementos de Protección Civil realizaban rondines por los lugares afectados, y aunque no había reportes de personas lesionadas, se continuaba con los recorridos para auxiliar a los afectados.
La intensa lluvia cesó tras casi una hora, y el nivel del agua poco a poco iba descendiendo, por lo que se espera que para el medio día la situación ya se haya regularizado.