Afirma alcalde de Veracruz que son menos las colonias afectadas por lluvias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.-El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, manifestó que debido a la impieza de canales y lagunas la incidencia de inundación y encharcamientos en colonias fueran menores en comparación al año pasado.


Expresó que si bien este año se han presentado afectaciones por las lluvias en seis colonias del municipio, el año pasado se registraron en 13.
Esta mañana se registró un aguacero entre las 6 y 8 de la mañana , cayendo cerca de 41 milímetros.
"Ahí fue en donde se presentaron las principales afectaciones en colonias como Chivería, Dos Caminos, López Arias, 21 de Abril y en algunas avenidas principales, donde ya bajaron los niveles de agua".
En tanto que el Floresta solo registró encharcamientos grandes, ya que la lluvia se concentró en la parte norte y centro de la ciudad y el canal de la Zamorana presenta niveles bajo.
En el área de mercados no hubo reportes de daños por el acumulamiento del agua ni tampoco hubo necesidad de desalojar a personas en ninguna parte de la ciudad.
Yunes Márquez reconoció que algunas oficinas del gobierno municipal se inundaron pero fueron las ubicadas en la planta baja del edificio Trigueros.
El munícipe destacó en ese sentido las obras hidráulicas que ha hecho a lo largo de su administración para hacer frente a la temporada lluvias como han sido los colectores de Chivería y el de Juárez.
Para finalizar, el munícipe manifestó que el DIF municipal tampoco recibió solicitudes de apoyo para resguardar a familias.