Se unen cámaras empresariales para fortalecer corredor turístico Ver-B. del Río

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Por primera vez las cuatro cámaras empresariales más representativas se reúnen para trabajar y difundir el corredor turístico y comercial Veracruz-Boca del Río a nivel nacional. 


La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ( Canirac) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a través de sus presidentes dieron a conocer esta alianza que busca mejorar el futuro de la zona conurbada.
Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Coparmex a nivel local informó que la primera actividad a realizar es un desayuno programada para el próximo 19 de septiembre en hotel con el ex secretario de turismo, a nivel federal, Enrique de la Madrid quien presentará datos sobre la actividad turística en el país en el sexenio anterior así como la innovación en materia tecnológica para el fortalecimiento de este sector.
"Es muy importante, insisto en parte de la unidad de las cámaras empresariales para construir sobre una realidad de la que somos todos participantes y desarrollar nuestras actividades de forma organizada" expresó Sierra Álvarez.
Por su parte el presidente de la Canaco, José Antonio Mendoza García, reconoció que el comercio organizado se ha visto afectado por distintos factores como la separación del gobierno y los organismos empresariales.
"Queremos unirnos al trabajo que vienen realizando ellos y al estar Unidos daremos cuenta de lo que hace cada uno desde su trinchera en bien de Veracruz. No hay desarrollo comercial ni turístico, expresó duran su participación.
Este posicionamiento fue respaldado por Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, puntualizó que el paquete económico 2020 castigará el desarrollo turístico para el próximo año, motivo por el cual los prestadores de servicios busca estar fortalecidos para hacer frente a este panorama.
Para finalizar los presidentes de la Canirac, Daniel Lois y Santiago Martínez a estatal y local respectivamente, dieron a conocer que sus filiares de otras partes de la entidad veracruzana estarán presentes para ser partícipes de las acciones a realizar con la finalidad de replicar en las zonas donde tienen presencia.