Recorte a la educación generaría movilizaciones estudiantiles: Carlos Valenzuela

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver.- Estudiantes de universidades e institutos tecnológicos podrían manifestarse ante el recorte presupuestal que contempla en materia de educación dentro del paquete económico 2020, manifestó el legislador federal Carlos Valenzuela.

“Ya estamos viendo que hay movimiento por parte de los universitarios, esperemos que Veracruz no sea la excepción. Les pediríamos y le haríamos un llamado la comunidad universitaria e instituto tecnológicos que busquen a sus diputados federales de sus distritos, dependientemente de los partidos, exíjanles que no recorten presupuesto en el tema de educación, en el tema de universidades”, declaro el integrante de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso Federal.

Durante la entrevista, el diputado federal detalló que se le reducen recursos al Seguro Popular y se le reducen recursos a los hospitales para el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas y para enfermedades relacionadas con el cáncer.

“Salud y educación son los rubros más afectados en este paquete económico la justificación es que el dinero lo están destinando al combate a la pobreza, pero el combate a la pobreza el Gobierno Federal sólo lo ve en becas para los jóvenes que no estudian y no trabajan”,.

El legislador federal Carlos Valenzuela acudió esta mañana a la conmemoración de 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.