Esperan restauranteros derrama económica por Noche Mexicana

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Septiembre 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El sector restaurantero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río espera alcanzar un 60 por ciento de sus ventas durante este fin de semana con motivo de la Noche Mexicana, manifestó Santiago Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

 

El empresario restaurantero explicó que la primera semana de este mes las ventas para los prestadores de servicios turístico, hoteles y restaurantes, se mantuvo bajo pero confía que en este fin de semana con motivo de las fiestas patrias se registre un repunte significativo para este sector económico.

"Espereamos que se reactive la vida nocturna de la ciudad con la celebración del 15 de septiembre, en estos momentos debemos de tener una reservación del 50 o 60 por ciento. Durante las fiestas patrias vemos que los restaurantes que tienen mejores lugares turísticos son los que acaparan, no se reparte por igual pero se reactiva la economía", dijo.

Santiago Martínez puntualizó que la segunda quincena de este mes es complicado para este sector, no obstante dijo que a partir de noviembre comienza lo que ellos llamamos "la epoca buena" del año que inicia con la celebración del Día de Muertos para continuar en diciembre con las posadas y celebraciones propias de la temporada del último mes del año.